Boca Juniors de Rafaela jugará la Interliga Masculina

El torneo 2019 de la Interliga Masculina Rafaelina – Oeste de voley volverá a contar con un equipo de primera división de Rafaela, ya que Boca Juniors se inscribió en el certamen y será uno de los integrantes de la Zona Norte. En dicho grupo también tomarán parte el Club Atlético Pilar, Humboldt Voley Club, Unión de Sunchales, todos al igual que Boca representando a la Asociación Rafaelina; más Sportivo Videla, Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo, y Unión Social y Deportiva de Hersilia.

En la Zona Sur habrá otros siete equipos: Atlético Sastre de Sastre, Belgrano de Colonia Belgrano, El Expreso de El Trébol, La Emilia de San Jorge, Atlético María Juana, Everton de Cañada de Gómez y Atlético Bouquet, pudiendo comprobarse la expansión de la Liga hacia otras localidades del sur provincial.

De cada zona clasificarán los 6 primeros equipos, definiendo el pase a la siguiente ronda jugando la serie a mejor de 3 partidos definiendo en la cancha del mejor clasificado.

La primera fecha de la Zona Norte tuvo comienzo anoche con el partido entre Unión de Sunchales y Unión de San Guillermo, donde ganó San Guillermo 3 a 1. Luego, del 3 al 5 de mayo, jugarán: Humboldt vs. Atlético Pilar; y Videla vs. Unión de Hersilia, quedando libre Boca. El debut del equipo rafaelino será en la segunda fecha como local, el sábado 11 de mayo, recibiendo a Videla.

Cabe mencionar que se está trabajando contrarreloj para poder acondicionar la cancha (se ubicará donde estaban las de bochas), ya que hubo que empezar prácticamente desde cero en materia de infraestructura en estos meses, ya que el Club tenía las instalaciones muy deterioradas. Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, el grupo del voley está esperanzado en poder desarrollar este proyecto.

El entrenador de Boca Juniors será Alejandro Vanden Daele, quien también estará como jugador. Otro de los integrantes del plantel, que jugara en Almagro hace un par de años, es Sebastián Bellitti. El resto son jugadores de la zona.