Acosta clasificó para el Abierto del Centro

Gustavo Acosta volverá a jugar un torneo del PGA Tour Latinoamérica. Será el Abierto del Centro que dará inicio este jueves en Villa Allende, Córdoba, tras superar la clasificación realizada el lunes.

El amateur argentino Matías Gramajo presentó una tarjeta de 69 golpes (-3) para ser el mejor de seis jugadores que ayer completaron el field del 88º Abierto del Centro. A un golpe de distancia, el segundo lugar fue compartido por el profesional rafaelino Gustavo Acosta y Sergio Rohlmann, el chileno Juan Cerda y el estadounidense Mitchell Meissner.

El último cupo disponible lo disputaron cuatro jugadores que igualaron en el sexto lugar con rondas de 1-bajo par 71. Entre ellos se impuso el juvenil argentino Diego Prone, quien ganó el desempate con un par en el cuarto hoyo extra.

Este evento clasificatorio que puso en marcha la semana del cuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica fue disputado por 43 jugadores, en su mayoría argentinos.

Cabe mencionar que también estará participando del certamen principal Julio Zapata, quien ya lo hizo en Cañuelas y Santiago de Chile, las dos fechas anteriores a la cita cordobesa, donde no pudo superar el corte clasificatorio luego de los 36 hoyos iniciales.

El field de esta semana lo integran 144 jugadores de 21 países. El desglose de jugadores por país es el siguiente: Estados Unidos (57), Argentina (43), México (6), Canadá (5), Chile (5), Colombia (5), Bolivia (2), Brasil (4), Inglaterra (3), España (2), Sudáfrica (2), Australia (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Noruega (1), Perú (1), República Dominicana (1), Suecia (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).

El certamen repartirá 175.000 dólares en premios.