Gustavo Acosta fue el mejor rafaelino en el Norpatagónico

Un buen cierre tuvieron los profesionales rafaelinos en Bahía Blanca. Gustavo Acosta, Julio Zapata y Román Rébora completaron buenos recorridos tanto sábado y domingo, para quedar con balance positivo en la segunda fecha del Tour Argentino de Profesionales.

El aficionado Mateo Fernández de Oliveira, una de las jóvenes promesas del golf argentino, se alzó con el título del 38° Abierto Norpatagónico, que finalizó esta tarde en el Club de Golf Palihue. El sanisidrense, que arrancó la jornada en la séptima posición de la clasificación (+2), se lució en la cuarta y última ronda, en la que presentó una tarjeta de 63 golpes (-7). Así, el jugador de 19 años llegó a los 275 tiros (-5) y conquistó su primer trofeo en un torneo de profesionales.

Por su parte, Matías Simaski, el líder tras los primeros 54 hoyos, terminó en el segundo lugar, con 278 impactos (-2). El cordobés, el mejor profesional del certamen, totalizó 74 impactos (+4) en la cuarta vuelta.

En tanto, en el tercer puesto culminaron el rosarino Ricardo González y el aficionado cordobés Andrés Schonbaum (h), ambos con 279 golpes (-1). En la ronda final, el primero registró 68 tiros (-2) y el segundo, 71 (+1).

Gustavo Acosta fue séptimo en el tablero final con 282 golpes (+2), empleando un 64 en los últimos 18 hoyos. Zapata quedó 13º con 284 (+4) y 69 golpes este domingo, mientras que el joven Román Rébora finalizó 23º con 290 golpes (+10) y 71 en la ronda final.