Gran actuación de pelotaris rafaelinos en el Romeo Kerz

Durante los días 2, 3 y 4 de marzo se realizó en el frontón del Club Atlético de Rafaela, la 1ra fecha de la competencia anual con el tradicional “Torneo Amistad Romeo Kerz” organizada por la mencionada institución y por la Comisión de Torneos Amistad de la Federación Santafesina de Pelota Paleta, siendo disputadas en distintos clubes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Tal lo mencionado por la Subcomisión de Pelota Paleta, concurrieron 60 pelotaris de estas provincias y con la importante participación de Atlético de Rafaela con 25 jugadores, divididos en 3 categorías según el nivel de juego.

Todo comenzó el sábado con la Categoría “B”, en la cual se jugaron las 4 zonas clasificatorias, pasando a semifinales los ganadores de éstas. En la 1ª semifinal, Raul Brizzio (Villa María) – Manuel Bertone (Rafaela) le ganaron, a los que finalmente salieron 3ros, al rafaelino Pablo Vaca y César Cristina (Federal) por 25 a 24. En la 2ª semi, la pareja de Guillermo Bima (Rafaela) y Franco Barco (Los Quirquinchos) derrotó a Ricardo Boveri (Elortondo) – Carlos Trossero (Rafaela) por 25 a 14.

La actividad continuó el domingo por la mañana con la Categoría “C”, en la cual se jugaron las zonas, clasificando para la final los binomios de Luis Zanoni (Rafaela) – Bernardino Biglia (Carlos Paz) y Juan C. Robledo (Roca, Córdoba) – Claudio Mansilla (Rafaela), quedando con el 3er puesto la pareja de Miguel Ceriatti (Correa) y Gabriel Moschi (Carlos Paz) y 4tos culminaron Damián Ibarra (Carcarañá) y Daniel Bima (Rafaela).

Posteriormente se disputaron las zonas de clasificación de la Categoría “A”, y luego la 1ª semifinal donde Adrián López (Canals) – Eduardo Gays (Rafaela) derrotaron a Maximiliano Bisang (Rafaela) – Damián Baia (Paraná) por 25 a 23, quienes finalmente lograron el 3er puesto, y en la 2da semi los paranaenses Juan Iribarren y José Albornoz le ganaron a Matías Montoya (Rafaela) – Hernán Maggi (Los Quirquinchos) por 25 a 19.

LAS FINALES

El día lunes por la mañana se disputaron las finales de la 3 categorías con los siguientes resultados:

Categoría “C”: Luis Zanoni (Rafaela) – Bernardino Biglia (Carlos Paz) vencieron en un apasionante partido a Juan C. Robledo (Gral. Roca, Córdoba) – Claudio Mansilla (Rafaela) por 30 a 29.

Categoría “B”: Guillermo Bima (Rafaela) y Franco Barco (Los Quirquinchos) triunfaron ante Raúl Brizzio (Villa María) – Manuel Bertone (Rafaela) por 30 a 14.

Categoría “A”: en esta final los entrerrianos Juan Iribarren y José Albornoz se impusieron por 30 a 25 al cordobés Adrián López y el local Eduardo Gays.

Finalistas cat. A: E. Gays, A. López, J. Iribarren y J. Albornos.
Finalistas cat. A: E. Gays, A. López, J. Iribarren y J. Albornos.

Una vez finalizada la competencia se realizó el almuerzo de entrega de premios con la concurrencia de aproximadamente 80 personas, con la especial presencia del Diputado Provincial Julio Eggiman, que al igual que el pasado año y en su afán de fomentar el deporte desde su función, anunció la continuidad del  apoyo económico a la escuelita de Pelota Paleta de la institución.

Posteriormente se entregaron las menciones a «La Caballerosidad Deportiva» siendo los premiados el Chañarense Jonatan Bustos, a Sergio Bergamin de Villa María  y al de Chañar Ladeado Mauro Rossi en las categorías C, B y A respectivamente.

La Subcomisión de Pelota Paleta de Atlético aprovecha la oportunidad para destacar y agradece la colaboración económica y deportiva recibida de parte del Senador Departamental Alcides Calvo y de la Comisión Asesora Municipal de Deporte de la ciudad de Rafaela, brindada a esta actividad y a sus jugadores.

Final de cat. C: Juez, L. Zanoni, B. Biglia, J.C. Robredo y C. Mansilla.
Final de cat. C: Juez, L. Zanoni, B. Biglia, J.C. Robredo y C. Mansilla.