Buen comienzo para Franco Ribero en Texas Tech

El inicio de 2019 determinó también el comienzo de una nueva etapa deportiva para Franco Ribero. El tenista rafaelino viajó a Estados Unidos, para sumarse a las filas de Texas Tech con el tenis universitario y a la vez desarrollar una experiencia académica en la prestigiosa universidad norteamericana.

El comienzo deportivo fue auspicioso para el joven de nuestra ciudad, ya que se mantiene invicto en cuatro presentaciones a nivel individual. Su equipo venció en los primeros enfrentamientos a Bryant por 5 a 2, donde Ribero se impuso a Scott Plut por 7-6 y 6-1, y luego al local Tulsa por 4 a 3, aportando Franco el punto decisivo para la victoria remontando el match ante Stefan Hampe, por 5-7, 6-4 y 6-3.

«Gran juego de Franco durante su primer día de tenis universitario. Estar en una situación de 3-3 y terminar tan fuerte como lo hizo fue genial, para ver», expresó luego de la serie el entrenador asistente Daniel Whitehead elogiando al rafaelino.

El reciente domingo, la actividad para los Red Raiders siguió en Lubbok, Texas, (debut en casa) venciendo a Lamar por 7 a 0 (Ribero ganó a Joshua Taylor por 6-4, 3-6 y 6-3, y luego a Nuevo México por 4-0, imponiéndose Franco a Facundo Bermejo por 6-3, 4-5, momento que se suspendió la serie por un triunfo de dobles de su equipo que aseguraba la victoria.

El fin de semana del 26 y 27 de enero los partidos para Texas Tech serán frente a Florida State y TBA.