«Nuestro proyecto ha sido trabajar con los chicos y jóvenes»

Luego de seis años como presidente de la Asociación Regional Rafaelina de Bochas, Atilio «Colo» Hogrefe estará dando un paso al costado al frente de la entidad y en Todo a Pulmón radio, por FM El Espectador, nos hizo una reseña de este proceso que lo dejó ampliamente satisfecho.

El dirigente mencionó que «van surgiendo dentro de la agrupación Directiva gente con ganas de seguir trabajando, asi que creo que hay dar un paso al costado para que surjan nuevas ideas y empujen mas fuerte el proyecto que uno arrancó en estos años».

En el comienzo de su balance, destacó que «la verdad es muy satisfactorio, desde que tomamos la Asociación hemos apuntado a trabajar con los mas jóvenes y los chicos, y desde eso se puede proyectar un futuro con el deporte de las bochas. Este 2018 fue el mas glorioso a nivel de resultados, si bien con mayores todavía no se pudo lograr un Provincial, si muchos a nivel infanto-juveniles, a tal punto que hemos logrado por primera vez en la historia de las bochas de Rafaela que una jugadora juvenil como Morella Triverio haya logrado ser parte de la selección argentina de damas que fue a jugar el Mundial a China. Eso creo que es el resultado donde se refleja todo el trabajo, el seguimiento hacia los chicos».

En cuanto a los lineamientos trazados con este modelo de aprendizaje, acotando que la ARRB tiene su Escuelita con epicentro en el Club Almagro y que también Juventud tiene la suya, puntualizó que «a raíz de iniciarlos en una Escuelita, aprenden a seguir el camino como deportistas, tratamos de inculcarle los fundamentos que hoy se están perdiendo un poco. Es cierto que el deporte de bochas es un poco sacrificado porque los domingos hay que levantarse temprano para jugar, y en la adolescencia se hace algo difícil. Pero tratamos de acompañarlos y aconsejarlos para que puedan seguir incentivados en jugar, hemos abierto muchas puertas hacia las posibilidades de ofrecerles campeonatos argentinos y entrenamientos para Zerbin, que es lo que da la entrada para los campeonatos internacionales».

En cuanto al panorama general de la actividad en esta zona, expresó que «tenemos que tener en cuenta la complicada situación económica, porque hay un costo importante. Vemos positivo que hoy contamos con casi 300 jugadores afiliados a la ARRB, cuando seis años atrás al asumir estábamos en 180. Va todo de la mano de trabajar con chicos, porque ellos llevan a la familia y los grandes se terminan sumando».

Otro aspecto que valoró es el crecimiento en infraestructura. Su Club de procedencia, Villa Rosa, cuenta con canchas sintéticas y otros se estarán sumando. «Desde el primer día que pudimos entrenar en cancha sintética, el nivel de competencia ha cambiado muchísimo. En Villa Rosa van casi tres años y en Juventud están en proceso de hacer su cancha, están hormigonando las bases, asi que vamos a tener mas canchas para competir. Creo que la mayoría de los títulos obtenidos con los pibes a nivel provincial fue a raíz de tener una cancha sintética».

El audio completo de la nota: