Ara Mondino tuvo su segundo oro en el Nacional U16

Ratificando su gran año, Araceli Mondino se coronó doble campeona argentina en el Nacional U16 que se desarrolló este fin de semana en la pista del complejo Mario Alberto Kempes de Córdoba. Cerrando un 2018 exitoso, recordemos que el sábado la atleta que representa al CRAS, logró batir su récord personal con 12”11 y así quedar como número uno en el ranking anual en los 80 metros con vallas, logrando la primera medalla dorada rafaelina en el importante certamen.
El domingo, continuó su senda ganadora al imponerse en los 295 metros con vallas, con una sólida performance y un registro de 47s14.
La nutrida delegación rafaelina que representó a la provincia de Santa Fe, cuyo equipo fue dirigido por el profesor Leandro Bonamino, tuvo además otros importantes logros.
Mateo Méndez consiguió el segundo puesto en lanzamiento de martillo. Se llevó la medalla de plata con su segundo mejor registro personal, de 53m98. En tanto, Valentina Aballay consiguió la medalla de bronce en los 80 metros llanos, mientras que la posta 5 x 80 santafesina fue campeona con Aballay, Mondino, Antonia Dana (Rosario), Sofía Alassia (Rosario) y Pilar Noguera (Chovet).
Asimismo, Virginia Abbá consiguió la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con 42m71.