Valentina Peretto y Magdalena Gaido, subcampeonas nacionales

El C.E.F. Nº 29 de Santa Fe, donde tiene sede la Federación Santafesina de Gimnasia, fue el escenario donde se realizó el pasado fin de semana el Nacional Federativo Nivel B, en el cual cumplieron una gran actuación las representantes de CREAR de Rafaela, entrenadas por Víctor y Silvia Ingaramo.

En categoría mayores Nivel B1 mostró un alto nivel Valentina Peretto obteniendo el subcampeonato argentino general a través de la suma de los 4 aparatos, mientras que en finales por aparatos fue campeona argentina en Viga y subcampeona en Suelo. Por equipos, el representativo santafesino obtuvo el tercer puesto.

En el Nivel B2, categoría infantil, Magdalena Gaido mostró también un brillante desempeño. Consiguió el subcampeonato argentino general; fue subcampeona en el aparato Salto y tercera en Suelo.

Además, en otra meritoria performance, Lucía González fue subcampeona argentina en aparato Salto y tercera en Viga.

Cabe acotar que las gimnastas compiten en los cuatro aparatos y se suman sus performances. Así se toman los resultados generales y después las diez mejores notas por aparatos pasan a una final, para volver a competir por aparato.

En el Nacional intervinieron diez provincias reuniendo una participación de 280 gimnastas. El evento es la final de Federaciones: Bonaerense, Metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Tucumán.

Se cierra así una parte final del año excelente para CREAR, ya que hace algunas semanas en Mendoza tuvo lugar el Nacional Federativo C1 donde Luisina López fue subcampeona argentina preinfantil en el aparato Paralela.

Lucía González, Víctor Ingaramo y Magdalena Gaido.
Lucía González, Víctor Ingaramo y Magdalena Gaido.