Las Escuelitas de Hockey tuvieron un exitoso Encuentro en el sintético

Este sábado, en la cancha de césped sintético del Círculo Rafaelino de Rugby, se llevó a cabo un encuentro de las escuelitas barriales de hockey. Participaron alrededor de 200 chicos y chicas que asisten a las escuelitas  de barrio Italia, Fátima, Villa Podio, Fasoli, Belgrano y Güemes.

En un primer momento, los participantes tuvieron una clínica de jugadoras del CRAR que enseñaron movimientos precompetitivos y les brindaron una charla.

El subsecretario de Deportes del municipio, Leonardo Crosetti, comentó que “fue el primer encuentro de escuelas barriales municipales de hockey en una cancha oficial en el sintético del CRAR. Los chicos tuvieron la posibilidad de competir en partidos en canchas y equipos deportivos oficiales”.

También manifestó que “desde la Subsecretaría de Deportes nos sentimos muy orgullosos por el resultado y el acompañamiento de las distintas comisiones vecinales de los barrios”.

“La política deportiva y social del intendente Luis Castellano apunta a la inclusión para que todos los chicos puedan estar contenidos en un espacio saludable y aprender la disciplina que les gusta. En este sentido, se realizan entrenamientos durante la semana y encuentros deportivos todos los meses”, destacó el funcionario.

Por último es propicio destacar que las escuelitas barriales fueron sumando cada vez más niños y niñas, recordando que son actividades gratuitas que se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad.

Hoy en día funcionan escuelas municipales de fútbol, rugby, ajedrez, bochas, hockey, básquet y ciclismo. Vale destacar que el deporte es una buena forma de lograr unión entre las personas y fomentar una vida saludable.

Escuelitas Hockey 1