«Mayco está ahí por él, nuestro trabajo fue mínimo»

A pocas horas de la primera presentación de Los Pumas ante Irlanda, y con el rafaelino Mayco Vivas en el primer equipo nacional de rugby, quisimos conversar con alguien muy relacionado a la formación del pilar en el CRAR que con 20 años está viviendo una experiencia increíble. A miles de kilómetros, todo un Club celebra el histórico momento de tener su primer Puma de manera oficial.

Alberto «Toro» Rocchi, alguien que reconoce que se ha relacionado mucho más y mejor con los juveniles que con los grandes en el Club, nos contó algunas impresiones de este feliz momento y del Mayco de hace algunos años. Además, aprovechamos para consultarle del nuevo proceso que asoma con varios chicos locales en el seleccionado de la USR.

«La verdad que es una satisfacción muy grande. En el Club siempre trabajamos para los chicos y en este caso que ha Mayco se le ha dado la posibilidad, hay un trabajo muy importante de él y nos ha llenado de alegría a todos», comenzó diciendo en la entrevista que realizamos en Todo a Pulmón radio, por FM El Espectador.

«Como Mayco, por suerte en cada división, e inclusive en el rugby infantil, ves chicos con aptitudes diferentes. El siempre tuvo una potencia especial, un primer línea que arrancó como pilar derecho y ahora lo hace de izquierdo. Algo se le veía, pero hay muchos chicos que lo tienen», agregó Rocchi.

Consultado sobre las principales virtudes que supo desarrollar el hoy Puma, destacó que «supo explotar el trabajo. Al principio le decíamos que ‘era un Gordo Vago’, pero empezó a trabajar duro en Rosario. Y el entrenador Coordinador UAR del PLADAR recalcó los otros días en Santa Fe en los amistosos, que Mayco está todos los días y llega primero a entrenar, valorando sus ganas. Si yo tengo que decirlo, Mayco está ahí por él, nuestro trabajo fue mínimo. El mío fue como persona encargada del club a llevarlo a entrenar a Santa Fe hace algunos años, esperando a veces que salga de la escuela. Después vino lo del Argentino Juvenil y todo un camino, paso a paso».

La nota completa en el siguiente audio: