Mayco Vivas regresa a la lista de Los Pumas para la gira por Europa

Se viene una gira dura en Europa y Los Pumas tienen sus nombres para empezar los entrenamientos este jueves. Ahora son 38, aunque después se reducirá a 30 para viajar para jugar tests con Irlanda, Francia y Escocia, y también con los Barbarians en Twickenham.

Mario Ledesma volvió a darle la oportunidad a algunos jóvenes en esta convocatoria, y entre ellos aparece nuevamente el rafaelino Mayco Vivas, quien había estado entrenando en la parte inicial del proceso del Rugby Championship.

Tras su operación en el hombro, Nahuel Tetaz Chaparro no está en la nómina y es una baja muy sensible. Ramiro Herrera por el momento es el único con presente en Europa convocado. Junto al rafaelino, están también los primeras líneas Lucio Sordoni (su compañero en Plaza) y Enrique Pieretto para reforzar la primera línea.

Como novedad, igualmente, aparecen Lucas Paulos y Santiago Grondona, dos ex Pumitas, que ya estuvieron en algunos entrenamientos con Los Pumas y sueñan con su primera gira.

Bautista Delguy, Tomás Lezana y Nicolás Sánchez, quienes terminaron el Rugby Championship con algunas molestias físicas, están dentro de los 38 y habrá que ver su evolución.

Entre los backs también se destacan las nuevas convocatorias a Manuel Montero y Matías Osadczuk, quienes también estuvieron entrenándose durante el Rugby Championship, aunque no sumaron minutos.

Mañana y el viernes habrá dos días de actividad y evaluaciones, para luego retomar la próxima semana con un intenso programa de entrenamientos que abarcará de lunes 22 al viernes 26. La última semana de este mes de octubre el plantel trabajará a lo largo de cuatro días y partirá el sábado 3 de noviembre hacia la ciudad de Dublín.

En la capital irlandesa, Los Pumas jugarán el sábado 10 ante los locales. Una semana más tarde, visitarán a Francia en Lille y el sábado 24 en Edimburgo, se medirán con Escocia. El cierre del tour europea será el sábado 1° de diciembre en Twickenham, enfrentando a Barbarians.

PLANTEL:
1- Matías Alemanno
2- Gonzalo Bertranou
3- Emiliano Boffelli
4- Rodrigo Bruni
5- Sebastián Cancelliere
6- Agustín Creevy
7- Tomás Cubelli
8- Jerónimo de la Fuente
9- Bautista Delguy
10- Joaquín Díaz Bonilla
11- Bautista Ezcurra
12- Santiago García Botta
13- Santiago González Iglesias
14- Santiago Grondona
15- Ramiro Herrera
16- Marcos Kremer
17- Martín Landajo
18- Tomás Lavanini
19- Juan Manuel Leguizamón
20- Tomás Lezana
21- Juan Cruz Mallía
22- Pablo Matera
23- Santiago Medrano
24- Manuel Montero
25- Julián Montoya
26. Matías Moroni
27- Ramiro Moyano
28- Matías Orlando
29- Javier Ortega Desio
30- Matías Osadczuk
31- Lucas Paulos
32- Guido Petti
33- Enrique Pieretto
34- Nicolás Sánchez
35- Leonardo Senatore
36- Lucio Sordoni
37- Mayco Vivas
38- Juan Pablo Zeiss

(Fuente: Scrum y Los Pumas.com.ar).