Sofía Kloster entrena en Cachi apuntando al Sudamericano U23

Con el objetivo de conseguir la puesta a punto para la segunda parte del año, donde asoma como principal objetivo lograr la marca mínima para el Sudamericano U23 que se realizará en octubre, Sofía Kloster se encuentra realizando una segunda pretemporada anual en Cachi, Salta, el lugar para concentración en altura que eligen muchos atletas argentinos y sudamericanos en esa intención.

«Acá tenemos buen clima. Por ahí de día no hace tanto frío pero de noche si. Hay bastante viento, que es un factor mas a tener en cuenta además de la altura. Hace una semana que estoy y voy a permanecer hasta el 7 de agosto. También hay muchos atletas y se esperan mas. Están Mariano Mastromarino, Marita Peralta, Luis Molina, llegó un grupo de Brasil, y están por llegar en los próximos días atletas uruguayos y más maratonistas de nuestro país. Hay un marchista de Buenos Aires, y también está Juan Manuel Cano (el mejor exponente de la especialidad en nuestro país) realizando la pretemporada», nos contó Sofi ayer en Todo a Pulmón radio, por El Espectador 100.1.

Agregó que «esta primer semana fue intensa, aunque no tanto por el tema de la adaptación. Pero la que viene va a ser bastante intensa. Estoy entrenando de lunes a domingo, doble turno de lunes a sábado, y el domingo solo a la mañana, para tener un descansito a la tarde y así iniciar luego la nueva semana. Todos los entrenamientos son en pista, porque son específicos de marcha».

En cuanto a las posibilidades de competencia para conseguir la marca, contó que «teníamos un torneo en vista en Blumenao (Brasil) para agosto, pero finalmente no se programó la distancia de 20 km. Ahora estamos a la expectativa, posiblemente en setiembre apuntemos al Nacional de Brasil. Acá en Argentina el Nacional U23 es a principios de octubre, ya muy encima del Sudamericano, y preferimos tratar de estar tranquilos antes».

Sofía necesita un registro de 1h48m, recordando que en la Copa Nacional de marcha en Ezeiza realizada hace algunos meses tuvo el récord argentino U23 en 1h49m56s.

Este es el audio de la nota: