«Los corredores son el corazón de esta carrera»

La Municipalidad de Rafaela se encuentra preparando la octava edición del Maratón 21 K «Ciudad de Rafaela» que se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre. El lunes se efectuó el lanzamiento de dicho evento en Toribio Bar, con la presentación de la carrera 21K y de la Previa al Maratón que se llevará a cabo el 21 de agosto.
En la presentación estuvieron presente, el subsecretario de deportes, Leonardo Crosetti, el intendente, Luis Castellano, y el quíntuple campeón de la prueba, Nicolás Ternavasio.
En este contexto, el intendente Luis Castellano comentó: «Los corredores son el corazón de esta carrera, es un hecho relevante a nivel deportivo en la ciudad, la ciudad se posiciona con diferentes estilos de eventos y el Maratón es un de ellos, tiene una gran importancia».
«El Maratón 21K es uno de los eventos de la ciudad que va logrando los objetivos que tenemos como gobierno local, porque detrás de esto hay una idea de ciudad sana, que cuida la vida, que cuida a sus deportistas, artistas y que ocupa sus espacios públicos para que la familia tenga su espacio de recreación, eso se va notando y es el sello distintivo de nuestra ciudad», finalizó el Intendente.

Una actividad que
crece año tras año

Además, el último campeón del Maratón, Nicolas Ternavasio dijo: «he visto el crecimiento de la carrera y la verdad, que año a año se ha ido superando, noto que este año la carrera va a dar un salto».
«Valoro que la Municipalidad de Rafaela haya tenido en cuenta la opinión de los deportistas al momento de programar la carrera, de ver en qué se podía mejorar, de las cosas que se hacían bien de hacerlas mejor y ojalá que este año se supere el récord de participantes y sea toda una fiesta para nuestra ciudad», finalizó Nicolas Ternavasio.
Por último,el subsecretario de deportes, Leonardo Crosetti, expresó: «Esperemos que superemos la cantidad de inscriptos del año pasado, es mucho el esfuerzo que se hace para este evento multidinario».
Cabe destacar, que desde todos los interesados en inscribirse a la previa del Maratón y a el Maratón lo puedan hacer a través de www.rafaela.gob.ar.

(Fuente prensa Municipalidad de Rafaela).