CRAR busca la recuperación frente a Tilcara

Este sábado se disputará la sexta fecha del Torneo Regional del Litoral en la que el Círculo Rafaelino de Rugby estará recibiendo a Tilcara de Paraná. El partido se iniciará a las 16 con el arbitraje de Exequiel Adrover (USR), en tanto que a las 14.30 comenzará la Reserva (Alvaro Velez Casas) y a las 12.45 la pre-reserva (Darío Botta).

El CRAR tratará de volver al triunfo y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, que lo han dejado en la última ubicación con 4 unidades, para mantener aspiraciones de quedar entre los ocho mejores al cabo de esta primera fase. Su rival suma 12 puntos y en la última presentación perdió en Rosario ante Universitario.

La formación dispuesta por el Head Coach Enrique López Durando será con Matías Rocchi, Martín Zegaib y Daniel Espindola; Federico Davicino y Franco Davicino; Leonardo Sabelotti, Facundo Aimo y Nicolás Gutiérrez; Maximiliano Bertholt (c) y Lautaro Trossero; Julián Kalbermatten, José Williner, Gino Catán, Nahuel Robledo; Esteban Rebaudengo.

TODA LA FECHA

GER vs. Estudiantes (Damián Schneider); Duendes vs. Santa Fe RC (Juan P. Spirandelli); Jockey vs. CRAI (Maximiliano Tempesta); Provincial vs. Old Resian (Agustín Monje); Universitario de Santa Fe vs. Universitario de Rosario (Ulises Ruiz) y CRAR vs. Tilcara (Exequiel Adrover).

EL AÑO QUE VIENE, DOS EQUIPOS MENOS

En una reunión cumbre en Santa Fe, previo al test match entre Pumas y Gales, los principales dirigentes del Regional, más precisamente el Comité Ejecutivo conformado por las tres Uniones participantes, tomaron la decisión de reducir a diez equipos la primera división y establecer la segunda categoría en ocho equipos.

Este año de la fase de clasificación en primera, de los doce equipos ocho irán a la zona Campeonato y se asegurarán un lugar en el futuro Top 10. En tanto que los últimos cuatro de primera jugarán la reclasificación con los seis equipos de segunda.

Estos diez clubes jugarán una rueda todos contra todos (9 fechas) y de ahí los dos mejores se ganarán el derecho de participar en 2019 en la máxima categoría del Regional.