Santa Fe cerró un muy buen Argentino con el quinto puesto

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby cerró una muy buena performance con el quinto puesto del Campeonato Argentino 2018 organizado por la Unión Argentina de Rugby, y desarrollado en el modo concentrado en la ciudad de Santa Fe.
La escuadra santafesina de Menores de 18 se impuso a su similar de Salta por 32 a 7, en la cancha 3 del predio de Santa Fe Rugby. En esta feliz despedida del certamen fue titular Octavio Capella, mientras que luego ingresaron Ignacio Martínez y Gabriel Morales, en referencia a los jugadores del Círculo Rafaelino, recordando que también formó parte del plantel Tomás De la Riva.
En este torneo, el M18 de la USR había perdido frente a Buenos Aires 35 a 7, posteriormente, cayó ante Mar del Plata, en Valle Hermoso, por 31 a 29, y después acumuló tres triunfos consecutivos en el Concentrado desarrollado en la capital. Primero fue en Universitario, ante Salta, por 24 a 5, y posteriormente, en CRAI, frente a Santiago del Estero por 35 a 10.
Santa Fe salió a la cancha con: Agustín Palomeque, Joaquín Sabater y Julián Boggero; Octavio Capella y Augusto Otero; Facundo Ramírez, Joaquín Berón y Matías Gaggiamo; Luca Patiño y Lucas Fertonani; Manuel Borzone, Bautista Galassi, Valentín Fernández, Agustín González y Mateo Bianchi. Luego ingresaron: Francisco Gordo,  Gabriel Morales, Bautista Grenón, Ignacio Martínez, Martín Barceló y Lucas Widmer.
En el primer tiempo, hubo un penal, una conversión y un try de Lucas Fertonani, mientras que en el complemento, para los santafesinos, hubo un try de Sabater, uno de Palomeque, uno de Otero, más dos conversiones y un penal del medio apertura Lucas Fertonani.
OTRA VEZ TUCUMAN
El campeón defendió su corona. Tucumán venció en la final a Cuyo por 19 a 10, mientras que tercero se ubicó Mar del Plata por no presentación de Buenos Aires. En los otros duelos importantes de la última jornada, Rosario venció a Santiago del Estero 40 a 29 y se salvó del descenso. En tanto, Córdoba ascendió al superar a Entre Ríos por 23 a 20.