Romitelli ganó en Mar del Plata y aseguró pasaje al Panamericano

Este fin de semana se disputó en Mar del Plata el cuarto Selectivo de la Federación Argentina de Tiro Práctico, de cara a la conformación del equipo Nacional para el Campeonato Panamericano que se disputará en Jamaica durante el mes de julio. El rafaelino Germán Romitelli logró un nuevo triunfo y aseguró su lugar para la cita internacional con el equipo oficial, cuando todavía resta un nuevo clasificatorio, previsto dentro de dos semanas en Buenos Aires.

El certamen disputado en la ciudad feliz fue realmente muy entretenido y de gran nivel. Se trató del Open Argentina 2018, durante el sábado 10 y domingo 11 de marzo, que constó de 16 etapas con 300 disparos, aproximadamente.

Romitelli tuvo que remar una diferencia de alrededor de 45 puntos con Nicolás Orozco, un valor local que retomó la disciplina y cuenta con un buen potencial. Antes de comenzar la última etapa, Romitelli estaba segundo a 20 puntos y consiguió ganarla por 21!!, lo cual es muy difícil en tan solo 12 disparos, pero el representante del Tiro Federal de nuestra ciudad pudo lograrlo y de tal modo se llevó la victoria de manera exigua, con el valor extra de servir para la clasificación para Jamaica.

Estas fueron las principales posiciones de la categoría Producción: 1) Germán Romitelli 100%, 2) Nicolás Orozco 99.95; 3) Gabriel Alba, 4) Adrián Burgos; 5) Daniel Zoppi; 6) Pablo Rocchelli; 7) Marcelo Prieto; 8) Gonzalo De la Fuente Casal; 9) Gabriel Mondaca (Chile) y 10) Zdenek Nemecek (Rep. Checa).