Proyectan desde el municipio dos Centros de Alto Rendimiento de boxeo

El jueves 8 de febrero se realizó en la sala del ICEDeL, un encuentro con escuelas, clubes y entrenadores de boxeo de nuestra ciudad. La convocatoria había sido lanzada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, junto con el Círculo Rafaelino de Boxeo, con el objetivo de comunicarles un proyecto que prevé desarrollar el Área para promover este deporte en la ciudad.

El objetivo de la charla fue «empezar a trabajar entre todos los que practican el boxeo, tanto escuelitas iniciales, profesionales, particulares y las que se desarrollan a través de los clubes», como bien explicó el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti. Estuvieron presentes 30 referentes del boxeo, personas del Club Boca, Quilmes, Estudiantes, Ben Hur, Sportivo Norte y 14 escuelas independientes de boxeo de nuestra ciudad.

Allí, se anunció que el municipio empezará a generar un aporte para escuelas con el objetivo de fomentar el boxeo: «Vamos a estar organizando eventos interbarriales y, el proyecto más grande es realizar dos centros de alto rendimiento, donde nos encargaríamos de proveer a los boxeadores que ingresen en una categoría amateur para luego dedicarse a esta disciplina profesionalmente: alimentación, gimnasio, entrenamiento, kinesiólogos y certificaciones médicas a un costo accesible», expresó Crosetti.

«En lo que se hizo hincapié fue el constante pedido de las escuelas de boxeo en la realización de diferentes eventos a través de playones deportivos, boxeo en barrios, vecinales, actividades que se van a realizar conjuntamente con la Subsecretaría. Además se van a llevar a cabo charlas de capacitaciones para profesores y alumnos. Esto fomentando el boxeo en los barrios», concluyó el funcionario.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con colaboración del ex campeón del mundo Néstor «Tito» Giovannini. (Fuente: prensa Municipalidad).