Pedro Emmert segundo en Río Tercero, donde la tragedia golpeó la familia Galindez

Este sábado se desarrolló el Triatlón Homenaje a Oscar Galíndez, en Río Tercero (Córdoba), fecha correspondiente al Campeonato Argentino de Tria. Se había previsto una gran fiesta desde lo organizativo en la ciudad de uno de los más grandes exponentes de la disciplina que ha dado nuestro país, pero en el final de la jornada todo quedó de lado por el fallecimiento de Walter, hermano del homenajeado.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, debemos mencionar que el rafaelino Pedro Emmert tuvo una destacada actuación siendo segundo en la categoría de 16-17 años, que tuvo distancias sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo. Con un tiempo de 1h05m, quedó además sexto en la clasificación general. El ganador de la categoría fue Fidel Díaz, de Córdoba.

LO TRAGICO

Mientras disputaba el triatlón homenaje a Oscar Saúl Galíndez, su hermano Walter de 58 años domiciliado en Almafuerte, se descompensó y falleció minutos después en la Clínica Savio, donde fue trasladado de urgencia.

Según la información policial el deceso se produjo pasadas las 18 de este sábado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Savio de Río Tercero y tras 65 minutos de tareas de reanimación, según el protocolo.

El paciente fue derivado a ese centro de salud por el servicio de emergencias de Lo Mar e ingresó con un cuadro de “epicrisis desvanecido, con convulciones, vómitos y P.C.R.”, de acuerdo a lo informado por el sitio tribunadigital.com.ar.

Al parecer habría sufrido un ataque epiléptico seguido de un paro cardiorespiratorio mientras aguardaba la ceremonia de entrega de premios.

La Policía indicó que custodia el cuerpo dando intervención a la Fiscalía de Turno de los Tribunales locales.