«Jugar el Seven es un premio al esfuerzo de todo el año»

Ya está todo listo para el Seven a Side «Ciudad de Rafaela». La edición número 42 con 24 clubes de muy buen nivel tendrá un renovado interés, con el agregado del rugby femenino, que se suma al hockey.

Ayer, en Todo a Pulmón radio, dialogamos con José María Williner que como referente del plantel superior expresó sus sensaciones previas. «Llega esta época del año y la semana previa al Seven, a los que nos toca jugar, la verdad que la vivimos con mucha alegría. Es muy especial para nosotros, es un premio al esfuerzo de todo el año y jugar el Seven del Club es muy importante», nos contó entusiasmado.

Sobre la participación en el Seven de GER, destacó que «creo que es un balance positivo porque se han sumado chicos jóvenes del M-19 para reforzar los equipos, y ellos tuvieron 10 días para entrenar con nosotros y el nivel del Seven de GER fue muy exigente. Si bien perdimos tres partidos y ganamos uno, fue bueno porque los chicos se adaptaron. Sinceramente me hubiese gustado que mas jugadores del plantel superior puedan estar en este plantel de Seven, pero fue un año largo, duro. Algunos seguimos entrenando y otros decidieron descansar hasta el año que viene, que me parece bien también».

Asimismo, se dio la particularidad que en Rosario entre los chicos que se sumaron del M-19 estuvieron hijos de ex compañeros suyos cuando transitó los años iniciales en el primer equipo. «La verdad que muy contento, me tocó jugar con Diego Acosta y César Mandrile cuando llegué a primera, y ahora estoy jugando Seven compartiendo la cancha y el equipo con sus hijos (Benjamin y Manuel, respectivamente). Es algo muy lindo, alegrías que te da la vida».

En cuanto a los objetivos, «Pela» -integrante del equipo campeón en 2010- apuntó que «siempre el objetivo es clasificar para las finales, lo hemos hecho en los años anteriores. Hemos llegado a finales varios años y trataremos de pasar al domingo, y desde ahí paso a paso. Vienen muy buenos equipos, hay un nivel alto con clubes de Rosario, Córdoba, Corrientes, Chaco, Salta y viene Hindú, que es un atractivo extra».