Homenajes y presentaciones realizó Ben Hur

Con un importante marco de público, Ben Hur homenajeó el reciente sábado en el estadio 17 de Junio a dos grandes equipos de básquet. Uno de ellos fue el que obtuvo el primer campeonato en la ARB en el año 1977. También se recordó al que logró el primer título nacional, consiguiendo el campeonato de la Liga Federativa “C” en el año 1995. Por último, se presentó a parte del plantel que disputará la Liga Provincial.

 Campeón 1977

El equipo que tenía como entrenador a Anselmo Levrino, obtuvo en esa temporada un record de nueve victorias y solo una derrota. El plantel lo integraron, Jorge Cagliero quien sumó 227 puntos (goleador del equipo y del torneo), Daniel Re 172, Raúl Cagliero 104, Rubén Ferrario 79, Alejandro Mognaschi 69, Hugo Meinberg 68, Carlos Ambrosino y Raúl Yossen 32 cada uno, Raúl Signorini 27, Jorge Chiabotto 24, José Castagno 5 y Juan Bertola sin tanto. Muchos de ellos formaron parte del equipo de segunda división de Ben Hur, que también se consagró campeón.

 Campeón 1995

Bajo la conducción técnica de Oscar Zanuzzi, el 25 de junio de 1995, Ben Hur alcanzaría la cima en la Liga Federativa «C», ganando 6 de los 8 juegos del pentagonal final, ante rivales como Instituto de Córdoba; Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay; Ameghino de Villa María y Capuchinos de Concordia.

Ese equipo estaba integrado por, Leandro Caballero con 170 puntos (goleador del equipo), Fernando Benavídez 122, Pablo Nocioni 70, Waldemar Cardona 101, Walter Muñoz 104, Gabriel Gentinetta 18, José Gianotti 44, Fernando Fioramonti 19, Luis Gianotti 26, Ariel Restelli 4, Daniel Santi 4, Daniel Re, Fernando Nicola, Alberto Corrado, Andrés Mandrile, Luis Silvano y Luis Ferrario.

Por otra parte, se realizó de gran parte del plantel que disputará la Liga Provincial, torneo a iniciarse el 9 de noviembre. El mismo, dirigido por Matías Rojas, tendrá la base de jugadores del club más algunos refuerzos como Pablo y Martín Rocchia, Sebastián Zenklusen y Nicolás Herrera.

Parte de los integrantes que lograron el Federativo en 1995.
Parte de los integrantes que lograron el Federativo en 1995.
El plantel para la venidera Liga Provincial (foto prensa Ben Hur).
El plantel para la venidera Liga Provincial (foto prensa Ben Hur).