Omar Serrano, campeón Panamericano para la historia

No quedan dudas para definir a Omar Serrano como uno de los grandes deportistas de los últimos años en nuestro medio. Este sábado volvió a escribir otra página dorada con un título internacional, a una carrera muy rica en materia de logros bochófilos. Lo consiguió en la jornada de cierre del campeonato Panamericano que se disputó en la localidad uruguaya de Colonia Valdense.

El ceresino de nacimiento y rafaelino por adopción se consagró en el Combinado, que ya lo tuvo como campeón a nivel Sudamericano en Mar del Plata, en 2015.

Con una actuación superlativa, se impuso por 30 a 22 ante el representante de Brasil, estableciendo el nuevo récord Panamericano (en la primera jornada lo había logrado llegando a 27). De los 32 puntos posibles, logró 30. Así coronó una actuación brillante, siendo largamente aplaudido por la concurrencia que se dio cita para presenciar las alternativas de la final en el Club Esparta.

Recordemos que hace dos semanas, en su Ceres natal, Serrano había logrado el campeonato argentino. Ahora revivió emociones en el ámbito internacional.

ARGENTINA CAMPEON

Los dirigidos por Francisco Mendieta y Juan Pablo Urra sumaron 12 puntos en la tabla general relegando al segundo lugar a Uruguay y al tercero, a Brasil.

En la modalidad de Individual el título fue Argentina con una gran actuación de Raúl Basualdo que se consagró campeón de manera invicta con 5 triunfos.

En la modalidad de Parejas (Pascual Ramírez, Omar Serrano y Alan Natali), la Selección Nacional se quedó con la medalla de Plata con cuatro triunfos y una derrota. El título fue para Brasil en esta modalidad.

Además, Argentina ganó la medalla de Plata en la modalidad Tercetos (Raúl Basualdo, Francisco Spessot, Omar Serrano y Alan Natali) con cuatro victorias y una derrota con Uruguay quien se quedó con el título en esta especialidad.