CRAR volvió a Primera!!!

El Círculo Rafaelino de Rugby se impuso este sábado a Los Caranchos de Rosario por 23 a 12, como local en la última fecha de la Reclasificación, y regresó al primer nivel del Torneo Regional del Litoral para la próxima temporada. El equipo rafaelino finalizó en la segunda posición, detrás de Provincial de Rosario, que consiguió mantener la categoría, mientras que Rowing de Paraná descendió.

El CRAR dependía de si mismo para alcanzar el objetivo y obtuvo una victoria sin mayores contratiempos, más allá que arrancó perdiendo al minuto de juego por un try del wing Méndez del equipo visitante. Pero rápidamente apareció Maximiliano Bertholt para apoyar casi bajo los palos y con la conversión de Pablo Villar, el equipo rafaelino tomó la delantera en el marcador, que ya no dejaría.

La falta de precisión fue el principal déficit, pero no obstante el Verde suplió esa carencia con mucha actitud e intensidad en la defensa. Cuando los forwards consiguieron protagonismo el Verde sumó puntos, con un par de penales de Villar, mientras que el segundo try fue tras una buena acción combinada entre Villar y Williner, que derivó en la llegada en soledad de Pedro Eguiazu para darle un respiro importante al anfitrión.

Con el resultado 20 a 5, en el segundo tiempo CRAR mantuvo la intensidad aunque no pudo volver a apoyar en el ingoal visitante. De todos modos, cabe recordar que no necesitaba el bonus para consumar el objetivo.

Por eso, un nuevo penal de Villar fue el único aporte ofensivo en esta etapa. La ansiedad a medida que iban pasando los minutos fue aumentando, hasta que llegó el momento de salir a festejar luego del único try visitante.

Pasó una temporada dura, pero el objetivo se logró con autoridad. CRAR cerró una gran campaña con 17 victorias y sólo dos derrotas, que le devolvió merecidamente su lugar en la máxima categoría.

CRAR 23 – LOS CARANCHOS 12

Cancha: CRAR.

Arbitro: Emilio Traverso.

Reserva: CRAR 11 – Caranchos Los 14. Prefeserva: CRAR 17 – Los Caranchos 34.

Círculo Rafaelino de Rugby: Nicolás Gutiérrez, Guillermo Zbrun y Daniel Espíndola; Franco Davicino y Juan Pablo Imvinkelried; Ignacio Minetti, Juan Manuel Imvinkelried y Mariano Ferrero (cap.); Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Pedro Eguiazu; Ignacio Pfaffen, José María Williner, Esteban Rebaudengo y Juan Nicolás Imvinkelried. Head Coach: Leonardo Crosetti-Cristian Martino.

Cambios: 2m Gastón Epelbaum por Minetti, 44m Matías Rocchi x Espíndola, 54m Valentín Rota x N. Imvinkelried, 67m Santiago Campos por I. Pfaffen, 64m Gastón Zbrun por Epelbaum.

Los Caranchos: Bruno Pasinato, Fermín Bejer y Lucas Cataneo; Franco Carosi y Juan Gonzalez; Franco Massuco, Franco García y Gonzalo Zalazar; Ignacio Riccorni y Ciro Bejer; Tomás Merlo, Manuel Palena, Sebastián Sedran y José Méndez; Froilán Bejer. Head Coach: Norberto Tempesta.

Cambios: ST, Danilo Pérez por González; Matìas Inneco por Riccorni.

Puntos: PT, 1′ try de Méndez (LC), 40′ try de Bertholt conv. por Villar (C); 24′ y 38′ penales de Villar (C); 33′ try de P. Eguiazu conv. por Villar (C).

ST: 30′ penal de Villar (C), 40′ try de Inneco conv. por F. Bejer (LC).

EL RESTO

En la última fecha, Rowing no pudo hacer su trabajo para mantener expectativas, ya que perdió de local frente a Logaritmo por 11 a 7. Por su parte, Provincial fue primero al superar a Los Pampas de Rufino por 28 a 16. En el otro partido de la fecha, La Salle goleó a Cha Roga por 56 a 7.

Mariano Ferrero avanza en una de las acciones de juego.

El festejo del plantel en el vestuario.
El festejo del plantel en el vestuario.