«Trabajamos muy bien, es un grupo fantástico»

La selección argentina de ciclismo del proyecto Buenos Aires 2018 está culminando la concentración en Tafalla, España, previa a los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Santiago de Chile.

Este martes tuvimos la posibilidad de contactarnos con Daniel Capella, uno de los entrenadores, que nos contó sobre el trabajo realizado. «estamos desde hace dos semanas, alojados en un hotel frente al velódromo de esta ciudad, de la región de Navarra, de similares características al de Rafaela pero con la ventaja de ser una pista techada».

Sobre los motivos de la elección, mencionó que «elegimos este lugar por las condiciones del terreno para entrenar en la ruta, con una zona montañosa pero no tan dura y exigente».

En cuanto al cronograma de tareas desarrollado, puntualizó que «en estas semanas hemos realizado todos los días doble turno, por la mañana una salida a la ruta de dos horas donde siempre buscábamos algún terreno un poco montañoso para ir ganando fuerza, y por tarde en la pista, donde realizábamos trabajos de explosividad y velocidad buscando la puesta a punto ideal para ir a correr los Odesur a Chile, que empiezan el 1 de octubre».

A modo de balance y agradecimiento, destacó que «trabajamos muy bien, muy cómodamente con un grupo de entrenamiento fantástico, por supuesto encabezado por Walter Pérez que hoy es la figura máxima del ciclismo argentino con la medalla de oro olímpica, ahora dedicado a ser entrenador. Y es un placer muy grande que me ha dado, el de poder estar aquí con él trabajando, y aprendiendo también».

El grupo estará regresando a nuestro país el jueves 21. Los corredores quedarán concentrados en el CENADE, el predio de la Secretaría de Deporte de la Nación por una semana mas, antes de viajar el 27 con destino a Chile.

En el caso particular de Yoel Vargas, nuestro representante local dentro de la selección, Capella mencionó que «está en muy buena forma. Nunca lo vi tan bien preparado como ahora, estar asi concentrados es fantástico y lo mejor que puede pasarle a los chicos, porque uno está con ellos a la hora de comer, dormir, entrenar. Yoel va a llegar muy bien, va a hacer varias disciplinas de pista y la carrera en ruta. Creo que tiene chances de lograr medalla tanto en pista como en ruta, esperemos que la suerte nos acompañe, la preparación ha sido ideal y creo que nos va a dar alegrías con sus resultados».

El equipo está compuesto por diez pedalistas. Las chicas Geraldine Mazucchini, Valentina Muñoz, Camila Samsó y Antonela García, y los varones Yoel Vargas, Federico Guttlein, Alan Celentano, Adrián Yañez, Lautaro Peñalver y Rodrigo Corro.