El ansiado primer Maratón, en Berlín y con las estrellas

El domingo 24 de septiembre se realizará el Maratón de Berlín, Alemania, uno de los más reconocidos de Europa. La prueba tendrá una presencia de nuestro medio, ya que Alejandro Gianelli se dará el gusto de ser partícipe de los primeros 42k, justamente en la tradicional competencia internacional.
El atleta oriundo de La Lucila (Dep. San Cristóbal) y radicado desde hace 14 años en Rafaela, contó a pocas horas de emprender el viaje al viejo continente que «hace 5 años volví a correr, después de un parate de casi 15 años, que era cuando corría en la secundaria de San Cristóbal y participaba todos los años en los denominados Juegos de la Velocidad».
Consultado sobre porqué eligió Berlín, manifestó que «siempre fui muy competitivo, por lo que en 2012 al volver quise buscar un entrenador con experiencia y trayectoria. Decido ir por José María Belotti, empezamos a entrenar y me entero que él había corrido la maratón de Berlín en el año 2004, logrando un tiempo de 2hs59’59. A partir de ahí y de escuchar tanto sus anécdotas, decidí que algún día participaría de dicha maratón».
También tuvo en cuenta que «ahí se corre el maratón más rápido del mundo, y porque Haile Gebreselassie, que es mi ídolo, fue el único que lo ganó 4 veces».
Entusiasmado y ansioso ante la inminencia del momento esperado, expresó que «la verdad que va a ser una experiencia única, dado que también será mi debut en la distancia. Tengo 5 medios maratones, el último fue en Armstrong hace un mes, logrando la marca deseada de 1h25. Con lo cual si el cuerpo me acompaña, el sueño sería correr la maratón en 3 horas. Tengo 37 años y creo que es el mejor momento para intentar una carrera a buen ritmo».
Luego acotó que «desde noviembre cambié de entrenador, y decidí que sea Daniel Rambaudi, quién también tiene mucha experiencia y acredita un tiempo de 2h40′ en maratón. Se hizo muy largo y pesado el camino hasta la fecha, dado que con mi trabajo de horario de comercio se me complicó mucho entrenar, pero siempre se hizo lo mejor que se puede hacer. También está todo el apoyo incondicional de mi familia y de mi novia Paola Martinez, que más de una vez hasta me retaba si no tenía ganas de entrenar».
Conocedor, además, de los referenciales estadísticos, Gianelli nos contó que «es probable que en dicha maratón esté en riesgo el récord del mundo actual. Dado que se darán cita Wilson Kipsang, Kenenisa Bekele y Elliud Kipchoge». Sin dudas, sería la frutilla del postre.