Daiana Morettini, contenta tras el triunfo en Río Tercero

Luego de la victoria conseguida en el Gran Premio Ciudad de Río Tercero, Córdoba, dialogamos ayer en Todo a Pulmón radio con Daiana Morettini.

En esa competencia que viene ganando predicamento dentro del calendario nacional, la prueba femenina fue para la oriunda de Salto radicada desde hace algunos años en nuestra ciudad.

«Por demás de contenta, porque ya que nos nombren en un programa, que pongan la palabra damas es todo un logro. Ni hablar que se haga una categoría aparte, en esta oportunidad fue una carrera especial para nosotras y salió muy lindo», expresó la pedalista.

En cuanto a la competencia, mencionó que «fueron tres etapas exigentes, una contrarreloj y dos en Avenida, ya que la segunda no se pudo hacer en un ruta por un percance organizativo».

Sobre la escuadra Axion que está integrando, destacó que «este equipo es nuevo, la capitana es Silvana Saenz. En un principio eramos cuatro integrantes, también con Andrea Guenzi de acá de Rafaela, Valeria Müller de Esperanza, y luego se fueron sumando chicas de San Juan y Buenos Aires. Somos siete mujeres y se armó un lindo equipo, y fuerte».

Por otra parte, comentó que está enfocándose paralelamente en el próximo Argentino de Pista, a realizarse en Esperanza. «Es prácticamente el único objetivo individual planteado en el año. Hay cosas que defender y tratar de lograr alguna medalla de oro, porque hasta aquí logré segundos y terceros puestos».

Este es el audio de la nota: