Karatecas rafaelinos se destacaron en Mendoza

Los días sábado 19 y domingo 20 de agosto se realizó, tal como estaba previsto, en la localidad de San Martín -provincia de Mendoza- el 46° Torneo de Karate-Do Shorin Ryu Kyudokan Higa Te.
Dicho evento tuvo desarrollo en las instalaciones del estadio “Gustavo Torito Rodriguez” de dicha ciudad. El tradicional certamen se realiza una vez al año y al mismo asistieron, en esta ocasión, los mejores exponentes de todo el país.
Estuvo presente una delegación de Rafaela. Del Dojo del Club Almagro asistieron los practicantes Mateo Moncada, Francisco Villegas, Triana Ramirez, Elías Correa, Elías Monges, Juan Valiente y Carlos Abeldaño.
Los mismos cumplieron muy buenas actuaciones, de acuerdo al siguiente detalle:
Mateo Moncada: 2° puesto Kumite Caballeros hasta 10 años.
Triana Ramirez: 2° puesto Kata Damas 11 a 12 años, 3° Kumite Damas 11 a 12 años.
Elías Monges: 1° Kumite Caballeros Juveniles 15 a 17 años.
Juan Valiente: 3° Kumite Caballeros Mayores cinturón azul y marrón; 3° Kumite Caballeros Open.
Carlos Abeldaño: 2° puesto Kata Danes Senior; 1° Kata Equipos Mayores Libre y 2° Kumite Equipos Mayores Libre.
Estas posiciones no hacen más que ratificar el excelente nivel alcanzado por el karate competitivo de Almagro, el cual solamente se logra con mucho esfuerzo, constancia y dedicación para poder demostrarlo en un evento de gran jerarquía. En esta ocasión, para poder asistir a este magno evento, también se contó con la colaboración de: Practicantes y Familiares, Comisión Directivo del Club y Comisión Asesora Municipal de Deportes.

PALMUCCI POR EL DOJO O. GARCIA

También nuestra ciudad estuvo representada por el Dojo Orlando García, a través de José Palmucci. El joven deportista rafaelino fue campeón argentino en Kata por equipo; subcampeón en kumite por equipo y logró el tercer puesto en kumite individual, en danes (cinturón negro), 18 a 35 años.