«No tenemos que dejar de disfrutar la clasificación»

Transcurridos algunos días de la gran participación de Las Gigantes en la AmeriCup femenina en Buenos Aires, consiguiendo la clasificación para el Mundial de España y perdiendo por apenas dos puntos la final frente a Canadá, en Todo a Pulmón radio dialogamos con Melisa Gretter. La rafaelina nos contó por un lado la satisfacción por el objetivo cumplido, aunque todavía con una sensación de cierta desazón porque el tìtulo se escapó por muy poco.

«Si, la verdad que no pudimos cerrar la semana de la mejor manera, y nos ‘matò’ a la mayoría las dos lesiones de compañeras que tuvimos durante el torneo. Pero bueno, nos tenemos que quedar con esa clasificación que logramos, que era el primer objetivo que buscábamos antes de empezar el torneo», manifestó la conductora del equipo argentino.

Agregó que «n0 tenemos que dejar de disfrutar la clasificación que logramos. Sabíamos que teníamos una semana bastante dura de partidos, comenzando desde la zona y uno quería llegar a semifinales para buscar la clasificación. No fue soñado porque se nos escapó en la final, pero enfrente tuvimos a Canadá que es una potencia mundial y terminar perdiendo solo por dos puntos, teniando la bola nosotras, es muy bueno. En el Mundial habrá solamente 16 equipos, de Sudamèrica estamos nosotros, tenemos que disfrutarlo».

Esa confianza se pudo comprobar al señalar que «conseguimos una buena química, nos dimos cuenta que si estamos unidas podemos pelearle a cualquier equipo».

En cuanto a la distención individual como integrantes del quinteto ideal, manifestó que «lo tomo como un premio al sacrificio, al trabajo, a la dedicación que le pongo día a día para seguir mejorando. No podría haberlo logrado con esa confianza y la oportunidad que me dieron el cuerpo técnico y mis compañeras para que pueda jugar y divertirme en la cancha, tratando de hacer mi juego. Asi que muy feliz de haber integrado el quinteto ideal del torneo».

En la nota también se mencionaron otros temas, como su futuro. Aquí el audio de la nota en FM Unirred: