Argentina, con Gretter como figura, avanzó a semifinales

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, consiguió este miércoles su tercera victoria en el campeonato AmeriCup, clasificatorio para el Mundial del año próximo.
En el estadio de Obras Sanitarias, el elenco dirigido por Cristian Santander derrotó a Colombia por 70 a 47, clasificó a las semifinales y este jueves, en el cierre de la etapa clasificatoria, enfrentará a Brasil buscando quedarse con el primer puesto del Grupo A (21.05, televisa DeporTV). Cabe mencionar que Brasil ayer perdió ante Islas Vírgenes en tiempo suplementario por 67 a 60.
La rafaelina Melisa Gretter fue una de las goleadoras del equipo argentino y el juego, al igual que su compañera Macarena Rosset, con 16 puntos. Además bajó 6 rebotes, entregó 4 asistencias y tuvo dos recuperos. Los parciales fueron todos favorables al equipo argentino: 16-10; 36-17 y 47-33.
En cuanto al Grupo B, Puerto Rico consiguió su clasificación a semifinales al derrotar a Cuba por 70 a 67, acompañando a Canadá en la lucha por las plazas mundialistas. Paraguay, en el otro partido, venció a México por 73 a 67.