Un subcampeonato para festejar

No pudo darse la frutilla del postre, pero fue un gran torneo para Rafaela. En la final del Provincial U19 disputado en Cañada de Gómez, perdió ante Santa Fe por 84 a 62.
Los capitalinos empezaron a hacer la diferencia en el cierre del primer cuarto (terminó 23 a 16), la cual se fue extendiendo para permitir irse arriba al descanso largo por 46 a 28. Con esa ventaja manejó el encuentro y se terminó quedando con el primer puesto, mientras que los chicos de Rafaela ocuparon el segundo lugar en el podio, cerrando así un gran fin de semana de una camada que siempre dio satisfacciones en los torneos provinciales, hasta tal punto que muchos de ellos estuvieron en la final U13 hace algunos años en Santa Fe, torneo que también había tenido el mismo final.
Este torneo deparó una gran satisfacción como la victoria en la semifinal ante Rosario, bajando a uno de los candidatos. Hubo rendimientos de gran nivel, como los de Franco Chiabotto, Facundo Breques y Adriano Maretto, y el de Manuel Porporatto en la final. Este plantel tuvo jugadores representantes de seis de los ocho clubes que componen de la Asociación, una diversidad que se dio poco en los últimos años. Y la química reunida a partir de los entrenamientos se tradujo en el fin de semana con esta destacada participación.
Rafaela 64 – Santa Fe 82
Estadio: Sport Club.
Arbitros: Raggio, Iocco y Parmit.
Parciales: 16-23 / 28-46 y 38-59.
Rafaela: Maretto 15, Porporatto 18, Chiabotto 4, Breques 15 y Mire 2 (fi). Zurvera 5, Moreyra 2, Pellegrino 0, Pecantet 0 y Dalmazzo 3. DT: Matías Rojas – Juan Andornino.
Santa Fe: Jaime 16, Gutiérrez 3, Salaberry 22, Rippstein 8 y Mascheroni 4 (fi). Avila 2, Ramos 9, Gómez 5, Montiel Bosco 0, Paoli 9, Acosta 2 y Pfeiffer 2. DT: Fernando Ciprian.
El plantel
Adriano Maretto, Manuel Porporatto, Franco Chiabotto, Facundo Breques, Tadeo Mire, Bruno Fagnola, Nicolás Zurvera, Pablo Moreyra, Mauro Pellegrino, Matías Pecantet, Manuel Dalmazzo y Franco Periotti. Entrenadores: Matías Rojas y Juan Andornino. PF: Guillermo Chiaraviglio.