Rébora se mezcla con los grandes en Misiones

Pasó la segunda ronda del 10° Abierto de Misiones, por el Tour Profesional de Golf Argentino, y la punta cambió de mando. Bajó el rendimiento de Nelson Ledesma, el líder de la primera jornada, y asomaron Mauricio Molina y César Costilla para quedarse con la primera posición, cuando restan 18 hoyos para conocer al ganador en el Tacurú Social Club.

A pocos golpes, el juvenil rafaelino Román Rébora asoma como uno de los que quiere dar el batacazo. Con una ronda de 68 este viernes, el jugador surgido en el Jockey Club de Rafaela quedó con 141 en el acumulado (-3), a cuatro de los vanguardistas, junto con el bonaerense Mariano Guiraldes.

El tucumano Costilla -con 64 golpes en los segundos 18 hoyos- es el campeón defensor y parece dispuesto a defender el título. El profesional del Jockey de Tucumán se consagró en esta temporada en Salta, en el Abierto del Norte. Al igual que Molina (hoy 69) acumulan 137.

Ledesma cedió la punta con su vuelta de 71, pero no las chances de ser campeón, porque está a sólo un golpe de la cima y seguramente será uno de los rivales más peligrosos en la vuelta de este sábado. Y también aparece con buenas posibilidades Daniel Vancsik, el representante local que pretende ganar por primera vez en su tierra y arrancará a dos de la punta, con 139 golpes.

En cuanto a los restantes profesionales rafaelinos, Julio Zapata pasó el corte con lo justo al realizar 74 en la vuelta (+2) este viernes. Fueron 34 los jugadores que lograron clasificarse. Entre los que no pudo hacerlo estuvo Gustavo Acosta, ganador hace algunas semanas en La Rioja, que tuvo rondas de 74 y 73 (+3 en el acumulado).