Ben Hur se clasificó al Súper 4

En el feriado del 25 de Mayo, a 12 años de la obtención de la Liga Nacional, Ben Hur se regaló la clasificación al Súper 4 del torneo Preparatorio de la ARB. Fue con un 81 a 79 frente a Libertad de Sunchales en el segundo punto de la serie de play offs, consiguiendo el pasaje como local ante una buena concurrencia en el Coliseo del Sur.

El equipo dirigido por Matías Rojas prevaleció en otro duelo tan peleado como el primero en el Hogar de los Tigres. Tuvo que remontar una desventaja de 14 puntos, que la visita había sacado sobre el final del primer tiempo, en el cual el dueño de casa planteó una defensa zonal que no le dio demasiados réditos, toda vez que Libertad se fue al descanso largo ganando por 51 a 39.

Distinta fue la historia en el tercer cuarto. Ben Hur defendió mucho mejor y en 5 minutos estableció un parcial 15-2 que lo puso al frente por 54 a 53. De allí en más el duelo fue intenso y parejo hasta el final, en el cual Hernando Aveldaño (24 puntos, 19 en el primer tiempo), fue determinante junto a Lucas Carranza (13 puntos, pero 10 en último período) y a José Mariotta que anotó un doble y falta en rebote ofensivo vital para alcanzar la victoria.

Libertad, donde se destacaron Nicolás Giraudo y los hermanos Augusto y Manuel Alonso, tuvo la última bola pero se equivocó y BH consumió los últimos segundos hasta desatar el ansiado festejo.

Ben Hur 81 – Libertad 79
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Mario Buffa y Andrés Musachio.
Parciales: 19-20 / 39-51 y 60-60.
Ben Hur: Darío Burkett 7, Lucas Pecantet 6, Hernando Aveldaño 24, Pablo Senn 8 y Lucas Carranza 13 (fi). Ian Fernández 8, José Mariotta 7, Emiliano Gerbaldo 4, Francisco Serrano 4, Bruno Grande 0, Guillermo Fenoglio 0 y Pablo Moreyra 0. DT: Matías Rojas.
Libertad: Augusto Alonso 16, Facundo Breques 17, Manuel Alonso 15, Adriano Maretto 5 y Facundo Ortíz 9 (fi). Manuel Depetrini 0, Santiago Faletto 0 y Nicolás Giraudo 17. DT: Javier Maretto.
VIERNES EN EL COLUCCI
Este viernes se conocerá el tercer clasificado al Súper 4. Desde las 22 jugarán el tercer partido, en el estadio Carlos Colucci, el local Independiente y Atlético de Rafaela.
En tanto, el lunes a las 21.30 harán lo propio en Sunchales el local Unión y Peñarol.
P1220198