A base de triunfos, Romitelli sacó pasaje al Mundial

Con cuatro triunfos en los cuatro selectivos disputados, de los seis computables por la Federación Argentina, Germán Romitelli ya aseguró su inclusión en el equipo de nuestro país que disputará el campeonato Mundial de Tiro Práctico en Francia. Este año, luego de la victoria en el Argentina Open en Buenos Aires, sumó los éxitos en Campana (25 de marzo) y en Quilmes (15 de abril), acumulando los 400 puntos que lo han colocado en la cita mundialista prevista para agosto. Cabe mencionar que también han asegurado su inclusión en el representativo argentino de la categoría Producción los tiradores Marcelo Prieto (Buenos Aires) y Gabriel Alba (Mar del Plata), quedando por definir el cuarto cupo que se definirá en los venideros torneos.

En comparación a lo que fue la anterior experiencia mundialista en Estados Unidos, donde logró el décimo puesto, “Pelado” nos contó ayer en Todo a Pulmón radio que “estoy mucho mas firme, con mas experiencia, para ir a disparar este Mundial. En los meses que quedan hay muchos entrenamientos previstos, en la parte física lo fundamental es la velocidad de movimientos, y también muchos tiros para entrenar la parte técnica. Por estos días logré que llegue la pistola que envió CZ desde República Checa. La voy a poner en funcionamiento a mediados de julio, para llegar a fin de agosto en excelentes condiciones al Mundial”.

Además, el rafaelino nos comentó que “está la posibilidad de viajar nuevamente a Ecuador el 1 de julio, porque se organiza otro torneo al que va  a asistir el campeón del mundo y sería una muy buena medida pre-mundial para, además, tener una buena competencia que me exija mucho. Vamos a ver si el presupuesto lo permite”.

Por estos días, Romitelli tuvo la satisfacción de ser integrante del staff de Guga Ribas Company. “Se dio el contacto cuando viajamos a Ecuador. Es una empresa brasilera que hace todos los productos del equipo de tiro, los productos son excelentes y por eso decidí cambiar todo mi equipo al de ellos. El 31 de mayo viajo a Brasil a conocer la empresa”.

También, Germán nos contó un proyecto muy bueno que apunta a fortalecer la difusión del tiro deportivo en nuestra ciudad. “Estamos comenzando a organizar la Escuela de Tiro en el Tiro Federal, hay un grupo de chicos que se están interesando por suerte y vamos a darle forma, trabajando de manera conjunta con la Federación Santafesina que está haciendo un muy buen trabajo, sobre todo con las disciplinas de tiro olímpicas que es donde se apunta un poco”.

Aquí el audio de la nota en Todo a Pulmón radio con Germán Romitelli: