Mariela Delgado fue medalla de plata en el Argentino

La delegación de la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino (ACCOS) tuvo ayer su primera medalla en el Campeonato Argentino de Ruta para Elite, Sub 23 y Damas que se desarrolla en San Luis.

En la prueba en línea de damas, sobre 80 kilómetros, Mariela Delgado, obtuvo la medalla de plata. Recordemos que en esta provincia, la misionera formada deportivamente en nuestra ciudad con Norberto y Daniel Capella en el Club Ciclista, obtuvo el campeonato en 2013.

El triunfo en esta oportunidad fue para Dolores Rodriguez Rey, de la Federación del Sud, que con una consistente fuga logró imponerse con un tiempo de 2h7m46s. El pelotón llegó a 1m40s. El bronce fue para Maribel Aguirre (Sanjuanina). Representando a ACCOS también tomó parte Daiana Morettini.

Ayer, por otra parte, también se desarrolló la prueba en línea de varones Sub 23 donde ganó el sanjuanino Nicolás Tivani y donde participó el rafaelino Franco Vazquez. Tivani también había ganado la crono del viernes. Ese día la contrarreloj elite fue para Mauricio Muller (pampeana), mientras que la de damas fue para la esperancina Valeria Muller (Litoral Santafesino), que obtuvo su título argentino Nº 31.