La ex atleta rafaelina que es parte del Dakar

Dos días de lluvia en Bolivia, se frena el ritmo diario del Dakar. Pero mientras los pilotos y equipos piensan en la continuidad de la carrera, en otros sectores de la organización no hay receso ni descanso.

Sabrina Vaillard es la responsable del sector de acreditaciones. Responde nuestro primer mensaje aclarando que «estoy empapada», lo cual inevitablemente nos hace pensar lo de «Bienvenida al Dakar», aunque acá en Rafaela nos hemos acostumbrado en estos días a vivir pasados por agua. Pero ya lo tiene asumido y bien claro, es su segundo año como parte del Rally aventura más reconocido a nivel mundial, y el primero a cargo de la sección mencionada.

«Recién agarro señal después de dos días incomunicada. Te cuento que está lloviendo mucho y eso hace las cosas complicadas pero es una hermosa experiencia. Es mi segundo año ya en el Dakar y en este 2017 estoy como responsable del sector de acreditaciones. Es un sector muy asociado a la seguridad. Nos encargamos de todo lo que es entrada el bivouac (campamento), proveedores  invitados, prensa diaria, etc», nos contó el fin de semana en cuanto a las características de su trabajo en este particular viaje recorriendo Sudamérica.

Sabrina fue una reconocida atleta de nuestra ciudad en su adolescencia. Campeona argentina juvenil en 400 metros con vallas y representante nacional en el Sudamericano de Menores (actual U18) realizado en Ecuador en 2004. Luego una lesión persistente truncó su continuidad deportiva y hoy los estudios de traductorado de francés le permitieron abrirse nuevas puertas en lo que rodea al deporte. Recordemos que el año pasado estuvo como traductora del seleccionado galo de básquet que jugó el Super 4 en Córdoba, previo a los Juegos Olímpicos de Río.

Nos cuenta que «vamos a hacer todo el recorrido del Dakar. En mi área somos 3 personas, normalmente viajamos en micro. Siempre en el mismo y salimos todos los días a las 23 hs hacia el próximo campamento porque somos de avanzada, es decir tenemos que llegar antes que todos».

En cuanto a comodidades, manifestó que «en los tres países (Paraguay, Argentina y Bolivia) pude trabajar bien. Por supuesto que hay cosas y cosas. En Bolivia es muy complicado el tema internet, pero sacando eso todo bien», agregó la rafaelina que disfruta una experiencia inolvidable.

La rafaelina junto a sus compañeros de trabajo.
La rafaelina junto a sus compañeros de trabajo.