Los clubes sufrieron las consecuencias del temporal

Si el temporal del domingo 1 de enero generó complicaciones, luego del vendaval de este miércoles el panorama fue mucho más severo en cuanto a daños en muchos de los clubes de nuestra ciudad.

En la mañana, al anunciarse en la mayoría de las entidades la suspensión de las actividades previstas -en esta época del año sobre todo las Colonias de Vacaciones- podía comprobarse la gravedad de la situación, ya que los predios sufrieron cuantiosas pérdidas y llevará varios días volver a ponerlos de la manera más normal posible para la continuidad de lo programado.

Hablando de entidades que realizan sus prácticas deportivas al aire libre, lógicamente la caída de árboles y ramas de gran porte fue lo que mayores daños produjo. En tal sentido, algunos de los ejemplos que pudimos constatar fotográficamente fueron en la pista de atletismo del Centro de Educación Física N° 53, de algunos ejemplares en la cancha de golf del Jockey Club y uno de ellos sobre el perímetro de la misma contra la Ruta 70. En el sector oeste de la ciudad, el Círculo Rafaelino de Rugby también tuvo casi una decena de árboles caídos y las inmediaciones de la Casona están con mucha agua acumulada, lo mismo que algunas canchas. No pudo escapar asimismo a las consecuencias el CRAS (Círculo Rafaelino de Atletismo y Servicios), que confirmó la postergación de la competencia aniversario 10k, que originalmente se iba a disputar el 14 y luego había sido diferida para el 21 de enero.
Lógicamente, este panorama -en menor o mayor medida- en cuanto a árboles que cayeron y agua acumulada, es una constante en casi todos los clubes.
En lo que concierne a infraestructura bajo techo, los gimnasios sufrieron importantes daños en los techos y el ingreso de agua, tal como ocurrió en numerosos domicilios particulares o edificios en el resto de la ciudad, fueron casi inevitables. El Club 9 de Julio fue el que la pasó peor en este sentido, ya que el estadio Centenario que había sufrido ya daños el domingo que se estaban reparando, esta vez sufrió la voladura de 6 placas de durlock del costado noroeste, y unas ocho chapas de la parte que divide la cancha de basquet con el sector de gimnasia. En tal sentido se produjo una abertura de 5×10 m, aproximadamente.
Durante las primeras horas de la tarde, dirigentes, deportistas y colaboradores en general del Club estuvieron abocados a secar el parquet ya que había ingresado mucha agua.

Estas tormentas también ocasionaron perjuicios en el gimnasio «Elías David» del Club Argentino Quilmes en la parte del techo, mientras que el natatorio de Ben Hur y su predio fue otro de los sectores afectados.

Esperemos que los dirigentes de las entidades afectadas puedan encontrar eco en la búsqueda de soluciones, que permitan paliar o atenuar los costos que demandarán los arreglos o reacondicionamientos de sus instalaciones. Mucho se habla de la función social que cumplen los clubes, sobre todo en cuanto a los de barrio, y por lo tanto es fundamental brindarle el apoyo necesario ante este tipo de contingencias.

En el CRAR uno de los árboles caídos está pegado al viejo olivo.
En el CRAR uno de los árboles caídos está pegado al viejo olivo.

 

 

También en el Cìrculo Rafaelino quedó mucha agua acumulada.
También en el Cìrculo Rafaelino quedó mucha agua acumulada.
El gimnasio de 9 de Julio también sufrió los efectos del temporal.
El gimnasio de 9 de Julio también sufrió los efectos del temporal.
La cancha de golf del Jockey Club, como el año pasado, sufrió caída de árboles.
La cancha de golf del Jockey Club, como el año pasado, sufrió caída de árboles.