Nicolás Gutiérrez con los Barbarians de Argentina

El rafaelino Nicolás Gutiérrez fue convocado para participar con los Barbarians XV Argentina en el partido que se disputará en el Jockey Club de Rosario el venidero fin de semana, ante el representativo local.

El primera línea del CRAR y el seleccionado de la Unión Santafesina, tomará parte del combinado que integrará a jugadores nacionales y del exterior, entre ellos dos neocelandeses. Gutiérrez recibió la gratísima citación tomando en referencia el significado especial del match, por intermedio del entrenador Pablo Manabella, de Jockey, y deberá presentarse el viernes a las 19.30 para realizar el entrenamiento previo, en tanto que el sábado a las 18 está previsto el encuentro.

A principios de año el Jockey tomó contacto con Mike Burton, director ejecutivo del Barbarians Football Club, en Inglaterra para solicitar una autorización especial para el partido de los 30 años. La respuesta fue que el Jockey, cumplidos ciertos trámites, estaba en condiciones por sus antecedentes de obtener oficialmente la franquicia del «Barbarians Argentina», tal cual ocurre con el Australian Barbarians (1957) y el New Zealand Barbarians (1937) con sede en el Eden Park, de Auckland.

La gestión para obtener esta franquicia tuvo el respaldo del mencionado Mike Burton, de Carlos Araujo, presidente de la UAR y de las actuales autoridades del Jockey Club, su presidente Aldo Torrigia y su secretario Carlos Linari Micheletti, según publicó el sitio supertry.com.

La idea que anda dando vueltas es que en el futuro el Barbarians Argentina tenga su partido, eventualmente dos, formando parte del calendario de la World Rugby lo cual permitiría la presencia de jugadores internacionales de diferentes países. En las próximas horas el Jockey Club oficializará la lista de jugadores invitados para formar el Barbarians Argentina 2016, donde se destaca la presencia de dos jugadores de la Unión de Rugby de Canterbury, Nueva Zelanda.