Ironman 70.3 en Punta del Este con presencias rafaelinas

Después de la exitosa edición inaugural en 2015, Uruguay se prepara para acoger otro gran evento de la serie mundial de triatlón W.T.C. Este domingo se desarrollará en Punta del Este la segunda edición del Ironman 70.3 con 750 corredores de 27 naciones. La prueba asignará 40 plazas para el Mundial de Estados Unidos 2017.

La carrera se inicia con un recorrido de 1.9 km de natación en la playa Mansa donde la temperatura promedio del agua es de alrededor de 20 grados.

El circuito de ciclismo se realiza a lo largo de la Rambla de Playa Mansa en dirección a Punta Ballena con una subida pronunciada y desafiante. Finalmente el circuito de running se corre a lo largo de la costa de la Península en un recorrido sinuoso con kilómetros de playas y mar y con una vista única.

Ya están en el vecino país los representantes de nuestra ciudad que tomarán parte de la competencia, Sergio Peretti y Pablo Bainotti, integrantes del Tria Training Group a cargo del profesor Joaquín Avila. En esta oportunidad no estará presente Omar Torres, quien se está recuperando de algunas lesiones y buscando su mejor forma para el exigente calendario 2017 que comenzará en La Paz.