Ribero batalló más de tres horas y pasó al cuadro principal

La ciudad de San Juan es escenario esta semana del torneo Future Argentina F11, «Copa San Juan Gobierno», sobre canchas lentas. En este torneo profesional, de la escala menor que entrega puntos para el ranking ATP, el rafaelino Franco Ribero consiguió clasificar al cuadro principal.

Luego de salir como segundo sembrado en la qualy, venció en el primer partido al argentino Franco Viu por 2-6, 6-1 y 7-5, mientras que por el pase al main draw se impuso al también argentino Leonardo Aboian por 4-6, 7-6 (4) y 7-5, al cabo de ¡tres horas y 11 minutos!, donde conectó 115 tiros ganadores y tuvo 5-11 en break points ganados, contra 5-15 de su rival.

En el primer partido del cuadro principal, buscando sumar un nuevo punto ATP, el juvenil de nuestra ciudad enfrentará en el Club Banco Hispano a otro argentino surgido de la qualy, Agustín Suarez González. Del certamen también toman parte los compañeros de Ribero en el team Vittar, tanto Francisco Vittar como Juan Martín Jalif, quienes recibieron wild cards.

Ribero ocupa actualmente, luego del punto ATP obtenido en Egipto el mes pasado, el puesto 1643 a nivel profesional.