Exitoso Encuentro de Minibasquet de la ARB

En la jornada del domingo, centenares de chicos disfrutaron del «Primer Encuentro de Minibásquet Rafaela 2016», el cual fue organizado por la Asociación Rafaelina de Básquet y se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº53, ubicado en el Parque Balneario de nuestra ciudad.
En la rama femenina estuvieron presentes Independiente de Ataliva, Sportivo Ben Hur, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales y Centro de Brinkmann, mientras que en la rama masculina lo hicieron Atlético de Rafaela, Argentino Quilmes, Peñarol, Sportivo Ben Hur, Independiente, 9 de Julio, Unión de Sunchales, Atlético Trebolense de El Trébol, 9 de Julio de Freyre, Porteña Asociación, Centro de Brinkmann, 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal de Morteros y San Jorge de Brinkmann.
El encuentro además sirvió para fortalecer la unión con la Asociación Morterense de Básquet, que se hizo presente con todas sus instituciones. Al mediodía se realizó el acto inaugural, donde tomaron la palabra el Presidente de la ARB, Luis Silvano, y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Sebastián Ballina. Posteriormente se realizaron distintos sorteos y todos los chicos participantes se llevaron su recuerdo.
Vale recordar que el encuentro se desarrolló en seis canchas a la vez y estuvo destinado a chicos y chicas de 11 y 12 años. Los partidos fueron de cuatro cuartos de ocho minutos corridos, un minuto de descanso entre cuarto y cinco minutos entre partido. Todos los encuentros fueron dirigidos por árbitros de la ARB. La primera edición ya pasó de manera exitosa y desde la Asociación ya se trabaja para el 2017, donde se intentará seguir sumando equipos para un Encuentro que pretende convertirse en una tradición cada vez que la ciudad celebre un nuevo año de su fundación.