Otro nacional positivo para el CEF 53

Con la organización de la Federación Neuquina de Atletismo, culminó ayer el 18º Campeonato Nacional de la categoría U 16, que contó con una importante representación de atletas de todas las provincias, 400 aproximadamente, y se realizó en la flamante pista sintética de Neuquén que por primera vez desarrolló un certamen nacional que forma parte del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

La participación de los atletas del Centro de Educación Física Nº 53 fue nuevamente positiva. En la antesala de los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata, hubo un importante aporte para la delegación de la provincia de Santa Fe.

A la medalla dorada lograda el sábado por Camila Real en la prueba de marcha sobre 3.000 metros, ayer cabe acotar el logro en la posta mixta 8 x 200 que tuvo como una de sus integrantes a Brisa Cortesini. Los restantes integrantes fueron del elenco provincial en la competencia fueron Julián Tocci, Giuliana Piccioni, Rodrigo López, Selena Chamorro, Santiago Petrovelli, Violeta Gallo y Nicolás Moyano, registrando 3.24.37, segundo fue el equipo de Buenos aires y tercero La Pampa.

En cuanto a las otras performances de los atletas del CEF 53 en el domingo, Brisa Cortesini además fue quinta en la final de 80 m. llanos con 10s75, En tanto, Araceli Mondino quedó sexta en alto con 1m40 y Sabrina Rosa fue quinta en triple con 9m78. Por otra parte, Facundo Cabrera quedó 12º en 295 m. con vallas.