Ben Hur finalizó cuarto en un gran Argentino U17

Ben Hur finalizó en la cuarta posición del campeonato Argentino de Clubes U17 femenino que tuvo lugar, en su fase definitoria, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Ayer por la tarde, el equipo dirigido por Gustavo Casazza perdió ante Atalaya de Rosario en el duelo por el tercer escalón del podio, por 58 a 51, volviendo a dar la talla ante el que fue el campeón 2015. Los parciales fueron 14-10, 30-12 y 46-29. Como se había presentado en el partido de semifinales ante Andes Talleres, BH quedó abajo por una diferencia importante al iniciar el último cuarto, pero echando el resto y con un gran actitud defensiva puso en duda el resultado hasta los últimos instantes.
Candela Gentinetta fue la goleadora benhurense y del partido con 19 puntos, en tanto que Luz Krause sumó 10, Lucía Operto 6, Carina Castillo y C. Ferreyra 5, Zoe Romero 4 y Carolina Castillo 2.
Fue sin dudas un gran torneo de este equipo, que se posicionó entre los cuatro mejores del país en esta división y ratificó el protagonismo de varias de sus jugadoras en el contexto nacional, recordando que muchas por edad tendrán la posibilidad de tener una nueva oportunidad en las próximas ediciones.

El campeón terminó siendo Berazategui, que derrotó en la final a Andes Talleres de Mendoza por 50 a 45.