Nico Ternavasio y su esposa Verónica ganaron los 21K

Este domingo se desarrolló la quinta edición de los 21k «Ciudad de Rafaela», con la presencia de más de 800 atletas de las categorías competitivas (10.000 y 21.000 metros) y alrededor de 500 de la prueba recreativa de 5.000 metros.

En una jornada ideal desde lo climático, más allá de una temperatura algo baja en el comienzo de la competencia, las calles de la ciudad fueron pobladas por runners de remeras verdes y blancas que disfrutaron de una verdadera fiesta del deporte, ratificando el prestigio que ha ganado la realización de la prueba en los últimos años.

Una vez más la victoria, cuarta en el historial y la tercera consecutiva, fue para Nicolás Ternavasio en la distancia mayor. Pese a estar recientemente recuperado de un desgarro que complicó su puesta a punto para esta cita, el sanvicentino mantuvo un ritmo fuerte y terminó quedándose con el primer puesto registrando un tiempo de 1h15m14s. El segundo puesto fue para Leonardo Del Rivo (San Francisco), tercero Andrés Saavedra (Noetinger), cuarto el rafaelino Rodrigo Visconti y quinto Alejandro Giancarelli (Santa Fe). Luego: sexto Gonzalo Barrionuevo (Arroyito), séptimo Germán Fernandez (Rafaela), octavo Darío Brussini (San Francisco), noveno Gustavo Pérez y décimo Bruno Rosa (Calchaquí).

De tal modo, Ternavasio recibió de parte del intendente Luis Castellano la Copa Challenger «Daniel Tecla Farías», por su tercer éxito en fila en la prueba.

En damas, Verónica Ramirez de Ternavasio (esposa de Nicolás) se quedó con el triunfo en 1h32m58s, redondeando un fin de semana ideal para la familia sanvicentina. Luego se ubicaron, en los primeros puestos, Carolina Rojo (Santa Fe), Marta Lodigiani (Santo Tomé), Mariana Borlle (Rafaela) y María Laura Moine (Paraná). Luego, sexta Carolina Zbrun (San Francisco), séptima Sandra Aira (San Francisco), octava Sabrina Ferreyra (San José del Rincón), novena Carina Condotto (Santa Clara de Saguier) y décima Pamela Vietti (Rafaela).

En cuanto a la prueba de 10k, se impuso en damas la esperancina Patricia Ponce con un tiempo de 39m47s, segunda fue Alejandra Oggero (Rafaela), tercera Gisel Carrizo (Rafaela), cuarta Ayelen Negri (San Guillermo), quinta Mónica Almirón (Totoras), sexta Verónica Abratte (Rafaela), séptima Jorgelina Mariotta (Rafaela), octava Silvina Rodriguez Mesón (Ramona), novena Dina Puntin y décima Carolina De Giovanni (Rafaela).

En varones, el ganador fue Gustavo Oliva (Santo Tomé) con 33m17s, segundo Fernando Colucci (Rafaela), tercero Agustín Demichelis (Sunchales), cuarto Mario Scolastrichi (Brinkmann), quinto Brian Forclaz (Cayastá), sexto Alexis Fagnola (Rafaela), séptimo Victor Oliva (Santa Fe), octavo Nahuel Burkett (San Guillermo), noveno Ezequiel Tello (Rafaela) y décimo José Frutos (Santo Tomé).

A continuación las clasificaciones informadas por Laptime:

132-2