Rafaela tiene la fiesta de los 21k

Este domingo, a partir de las 9, se desarrollará la quinta edición de la Maratón «Ciudad de Rafaela» homenaje a Daniel «Tecla» Farías. Como viene sucediendo en los últimos años, la prueba concentrará a alrededor de mil protagonistas en las distancias competitivas, 21 y 10 kilómetros, junto a varios cientos que lo harán en la prueba recreativa de 5k. Como es tradicional, la largada y llegada serán frente al edificio municipal.

Con la presencia de atletas de varias provincias, la prueba garantiza su creciente importancia en el calendario de competencias nacional. Este sábado comenzó la entrega de kits a los inscriptos a nivel local y mañana continuará, de 7 a 8.30, para los foráneos. En cuanto a lo climático, se espera una jornada fría pero sin lluvia por la mañana, con la posibilidad de tener sol a medida que avanza la jornada.

Estará presente el ganador de tres ediciones de la prueba, incluyendo las dos últimas, el sanvicentino Nicolás Ternavasio. De acuerdo al reglamento de la misma, si gana nuevamente se llevará la Copa Challenger «Daniel Tecla Farías» por obtener tres triunfos seguidos.

Previo a la largada habrá una entrada en calor a cargo de profesores de Educación Física y tras la carrera, a las 12.30, la premiación y luego sorteos. En los gráficos se puedan apreciar los recorridos, y como se estila en este tipo de eventos masivos, se solicita comprensión a los automovilistas sobre el corte de calles y también a los vecinos que acompañen con su aliento espontáneo a los protagonistas de la competencia.

recorrido21k_2016

recorrido10k_2016