Valiosa experiencia de Vargas y la selección en Brusque

El pasado fin de semana se realizó en Brusque, estado de Santa Caterina (Brasil), la novena edición de la Vuelta Ciclística a esa ciudad cercana a Florianópolis. La misma contó con la presencia de 250 deportistas entre todas las categorías, la más numerosa, ya que convocó no solo a pedalistas de ese país, sino también de Uruguay y Argentina.
Como mencionamos oportunamente, estuvo formando parte de esta competencia la selección argentina que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la cual cumplió una muy buena performance. La misma fue dirigida por Walter Pérez con la asistencia del rafaelino Daniel Capella, y entre los ciclistas participantes estuvo Yoel Vargas, uno de los integrantes del Club Ciclista de Rafaela. Asimismo, Hugo Vazquez se desempeñó como mecánico.
El diagrama consistía en una prueba de ruta de tres etapas en la ciudad de Brusque, en las cercanías de Florianópolis, con una contrarreloj de 6,5 km, luego una etapa de ruta de 50 km., y por último una etapa en circuito de una hora de duración. El dato inesperado con que se encontraron las distintas delegaciones fue la lluvia, que se hizo presente prácticamente en todo el desarrollo y canceló parte del recorrido.
Los resultados fueron muy alentadores para la joven escuadra nacional, ya que en la categoría juvenil Adrian Yañez fue el ganador, seguido de Rodrigo Corro, Renzo Martins ocupó el sexto puesto y Yoel Vargas el séptimo, entre los mejores ubicados. De hecho, de los 25 que participaron en la categoría, Argentina metió los seis integrantes entre los nueve primeros. También fue muy bueno lo de las chicas, con Valentina Muñoz como triunfadora.

RESULTADOS
General juvenil: 1) Adrián Yañez (selección argentina) 1h12m25s, 2) Rodrigo Corro (selección argentina) a 35 s, 3) Arthur Simeoni (Brasil) a 42 s, 4) Bruno Hansen (Brasil), 5) Lucas García (selección uruguaya), 6) Renzo Martins (selección argentina), 7) Yoel Vargas (selección argentina) a 1m16s, 8) Federico Guttlein (selección argentina), 9) Alan Celentano (selección argentina) y 10) Lucas Nunes (Brasil).
Juvenil femenina (12 a 16 años): 1) Valentina Muñoz (selección argentina), 2) Josefina Urdangarain (Durazno, Uruguay), 3) Geraldine Mazzuchini (selección argentina), 4) Camila Samso (selección argentina). Diez pedalistas tomaron parte de la prueba en esta categoría.