El grupo de los Profes, aliento rafaelino en Río

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tienen una enorme convocatoria de hinchas argentinos, lo cual se puede apreciar en cada escenario donde hay un deportista nacional compitiendo.

En este sentido, desde Rafaela y zona se han trasladado muchos para vivir esta gran fiesta del deporte que se da cada cuatro años. Algunos estuvieron desde el inicio, mientras que otros se van sumando con el transcurso de los días, tratando de ver todo lo que sea posible.

Desde el viernes pasado se encuentran en Brasil un grupo de profesores de Educación Física que, como cada argentino que viajó, disfruta de esta maravillosa experiencia donde está lo mejor del deporte mundial. Se trata de Diego Romera, Simón Giussani, Hugo Meinberg, Lorenzo Meinberg, Pablo Giordano y Roberto Müller, quienes viajaron con una bandera alusiva rafaelina para estos Juegos.

Recordemos que en nuestra ciudad Romera y Giussani trabajan a nivel de clubes en el básquet de Atlético de Rafaela, (en el caso de Giussani además es entrenador de handball en el CEF 53), Lorenzo Meinberg es jugador y entrenador de formativas de básquet en 9 de Julio, mientras que Müller, Hugo Meinberg y Pablo Giordano han desarrollado en los últimos años su trabajo docente al frente del CEF 53, uno de los clubes de la ciudad de mayor crecimiento fundamentalmente en atletismo, tras lo cual han ocupado cargos de Supervisión.

No pudo avanzar el seleccionado de fútbol que tuvo a Axel Werner entre sus integrantes, pero está toda la ilusión vigente con la selección de básquet, con Roberto Acuña. Y este grupo junto a otros rafaelinos que están en Río buscarán seguramente acompañar ese gran momento olímpico.