Prevención de lesiones, rumbo a los 21K

Anoche en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela se llevó a cabo la charla sobre «Prevención de lesiones deportivas en corredores recreativos», que estuvo a cargo del Dr. Pablo Allín.
Esta actividad libre y gratuita, fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del municipio y se enmarca en las jornadas de capacitación preparatorias para el Maratón 21K «Ciudad de Rafaela» que se desarrollará en el mes de septiembre.
El profesional médico se refirió a las lesiones más comunes que aparecen en los deportistas que se dedican a actividades recreativas, poniendo especial énfasis en la prevención de las mismas a través de un entrenamiento responsable.
Asimismo dejó establecidos algunos aspectos a tener en cuenta para la realización de un entrenamiento correcto respecto de este tipo de competencias.
Tras la charla se generó un debate con la nutrida concurrencia, en su mayoría maratonistas no profesionales, en torno a tipos de entrenamiento, consultas particulares, tipos de calzado, alimentación, hidratación, estrategias de entrenamiento y de competencia, que hicieron muy productiva la charla generada.
En relación al tema el Subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, manifestó que «estamos plenamente satisfechos con la presencia de tan reconocido profesional que tuvo la capacidad de generar un rico debate, en términos claros y precisos, que fue muy bien recepcionado por los asistentes. Esto, a tal punto, que el Dr. Allín se comprometió a realizar nuevas charlas destinadas a grupos de running de la ciudad y al primer equipo de fútbol femenino del club 9 de Julio».
El Dr. Pablo Allín es médico cirujano, especialista en ortopedia y traumatología, especialista en medicina del deporte, ex integrante del cuerpo médico del Club Atlético Independiente de Avellaneda, cirujano artroscopista, auxiliar superior del servicio de traumatología del Hospital Churruca-Visca de Buenos Aires. (prensa Municipalidad de Rafaela).