Un Campamento que dejó convocatorias

Durante martes y miércoles se llevó a cabo el Programa de desarrollo individual femenino, impulsado por la Confederación Argentina de Básquetbol. La actividad tuvo lugar en el estadio “17 de Junio” del club Sportivo Ben Hur, con una gran aceptación por parte de las jugadoras.
Este programa sigue su paso en la búsqueda de un básquetbol más federal, dentro de la inclusión de las niñas hacia el deporte. Durante estos dos días, los entrenadores Hernán Amaya, quien se desempeña como Director de Formativas Femenino de la CABB, y Mariano Junco, llevaron adelante las diferentes actividades, donde participaron jugadoras de las categorías U14 y U17 de los clubes afiliados a la Asociación Rafaelina.  Este campamento apuesta a tres pilares: desarrollar la actividad en todo el territorio, poder llevar un relevamiento real de las jugadoras y su nivel; además de estar cerca de aquellas que por su biotipo y condiciones puedan ser potenciales jugadoras de selección.
Y la actividad terminó de la mejor manera, ya que Amaya y Junco se llevaron excelentes conclusiones de lo realizado en Rafaela, hasta tal punto que anunciaron la convocatoria de dos jugadoras para la preselección U15, además de un seguimiento especial para otras tres. Candela Gentinetta de Ben Hur y Valentina Fernández de Libertad fueron convocadas para agosto, cuando deberán presentarse en el Cenard, mientras que Alfonsina Martínez de Libertad, Camila Sapino y María Luz Krause de Ben Hur, todas categorías U16, estarán dentro de un procesos de seguimiento sobre sus evoluciones. Sin dudas que esto no es más que un fuerte espaldarazo al trabajo que se viene realizando en la rama femenina.